¿Cómo usar una mezcladora de dj?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pocket

Conoce las partes básicas de cualquier mezcladora de dj, sus funciones y algunos consejos para hacer tu primer mix

Enfrentarse por primera vez a una mixer (o mesa de mezcla) puede ser un tanto apabullante cuando no tienes la menor idea de qué hace cada botón y perilla que tienes enfrente. Pero no te preocupes, toda gran historia inició con un pequeño reto, y hoy te vamos a ayudar a superar el tuyo.

La función general de cualquier mezcladora de dj es administrar el paso del sonido de los decks o las fuentes de audio (estas pueden ser tus tornamesas, cd players o cada lado de tu controladora). Para lograrlo utiliza distintas perillas y botones que te permiten unir momentáneamente las canciones para que puedas pasar de un track al otro mientras el público continúa bailando.

En la actualidad, los componentes básicos de cualquier mezcladora están estandarizados y una vez que aprendas a distinguirlos podrás reconocerlos con gran facilidad sin importar qué equipo te pongan enfrente.

Para ayudarnos a aclarar este tema, te compartimos un video de nuestro amigo Sergio Aang donde te muestra los nombres, las funciones y la mejor forma de utilizar cada parte de la mixer.

Después de ver el video nos gustaría saber ¿qué tan seguro te sientes ahora para poder utilizar una mezcladora? De verdad esperamos que esta pequeña introducción al tema sea el inicio de una exitosa carrera para ti. No dudes en compartirnos tu primer mix.

MÁS TUTORIALES

Recibe más noticias en tu correo electrónico

Suscríbete a nuestra lista de contactos y recibe información sobre las novedades de la música electrónica.

OTROS CONTENIDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja una respuesta