¿Cómo importar música en Rekordbox?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pocket

Aprende cómo analizar canciones en Rekordbox, crear playlists y configurar tus preferencias

Si estás iniciándote en Rekordbox seguramente necesitas un poco de ayuda para organizar tu biblioteca musical dentro del programa. En este video, nuestro colaborador Sergio Aang te ayudará hacerlo de la manera correcta.

¿Cómo funciona Rekordbox?

Como seguramente sabes, este software fue creado por Pioneer DJ para ofrecer a los djs una plataforma en la que pudieran preparar sus tracks antes de llegar al club y conectarse a cualquier equipo CDJ de esta marca.

Por esta razón, el modo Export de Rekordbox ha sido desde el inicio (y aún lo es) totalmente gratuito. Con él, puedes analizar tus pistas para conocer su velocidad (bpm), tonalidad, duración, etc. También puedes crear listas de reproducción, guardar Hot Cues y generar etiquetas para después seleccionar tus tracks de acuerdo con criterios que tú mismo hayas determinado, puede ser por su ritmo, su género, porque tiene voz, porque es instrumental, en fin, cualquier criterio que tú decidas poner como etiqueta.

Todo lo que haces en Rekordbox dentro de tu computadora se almacena en los meta datos de tu música, de tal manera que cuando exportes tus listas de reproducción a un USB y te conectes a cualquier equipo CDJ, los ajustes que hayas realizado en tus tracks estén disponibles para que puedas mezclar con mayor facilidad.

Para que conozcas todos los detalles de este software, demos paso al tutorial de Sergio Aang. Esperamos que puedas exprimir y utilizar estos consejos básicos para comenzar a trabajar en tus mezclas.

Después de ver el video nos gustaría saber ¿qué tan seguro te sientes para poder importar música a Rekordbox? No dudes en compartirnos tus dudas y comentarios. Te deseamos ¡felices mezclas!

MÁS TUTORIALES

Recibe más noticias en tu correo electrónico

Suscríbete a nuestra lista de contactos y recibe información sobre las novedades de la música electrónica.

OTROS CONTENIDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja una respuesta