Lanzarán álbum póstumo de Frankie Knuckles con remixes de sus tracks clásicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pocket

El álbum Director´s Cut incluirá material original realizado por el ‘padre’ de la música house en compañía de Eric Kupper

En vísperas del que hubiera sido su cumpleaños número 64 (18 de enero), la disquera norteamericana SoSure Music anunció el próximo lanzamiento del álbum Director´s Cut con trabajo póstumo del legendario Frankie Knuckles.

Durante sus últimos años de actividad, el ‘padre’ de la música house trabajó con su gran amigo Eric Kupper en diversos remixes y producciones originales, las cuales serán agrupadas en este nuevo álbum.

Desde 2011, ambos artistas iniciaron este proyecto “con el único objetivo de lanzar nueva música y volver a producir algunos cortes clásicos para adaptarlos a la actualidad de la pista de baile”, señaló Kupper.

El primer sencillo de este material será una versión renovada del tema Baby Wants To Ridecomplete y contará con la participación vocal del cantante Jamie Principle. Sobre esta producción, Eric Kupper apuntó: “Frankie y yo queríamos mantener el sabor de la versión original, pero con una aproximación sonora más moderna y con una letra actualizada a cargo de Jamie”.

La versión en vinilo de este primer sencillo llegará a las tiendas el 1º de febrero, mientras que el lanzamiento digital se llevará a cabo el día 15 del mismo mes. Como parte de los productores que también aparecerán en este álbum se encuentran nombres como Jimmy Edgar, Marshall Jefferson, Art Department y Sunburst Band.

El 50% de las ganancias recaudadas por el álbum serán donadas a la organización The Frankie Knuckles Foundation creada por el artista para ayudar a la comunidad LGBT+ y apoyar a la juventud vulnerable.

MÁS NOTAS

Recibe más noticias en tu correo electrónico

Suscríbete a nuestra lista de contactos y recibe información sobre las novedades de la música electrónica.

OTROS CONTENIDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja una respuesta